Playas

Un destino increíble

Playas en Begur

Como dice Patrick Beau, esta tierra «sigue atrayendo a pájaros de plumas coloreadas y a personas extraordinarias como músicos, pintores, actores, escritores y otras criaturas creativas.

Todos ellos dan a la zona su aura. Aquí no es difícil conocer a artistas vinculados a la zona. Pero también es un destino favorito para turistas, amantes, historiadores, familias y personas de todo el mundo que buscan un remanso de tranquilidad único en el Mediterráneo. Pura magia. Cien kilómetros desde los que saborear el arte de la buena vida.
Desde Begur hasta L’Estartit, pasando por el interior del Baix Empordà, hospitalidad, paisajes y buena gastronomía, a un ritmo de vida diferente.Cada estación tiene su encanto y tanto si se visita en los meses cálidos como en los menos cálidos sigue teniendo una belleza camaleónica.
Este destino no está excesivamente masificado en verano, sobre todo si se quiere disfrutar de los atractivos naturales, la historia y la gastronomía de la zona del Empordà.No hay duda de que la Costa Brava en general y Begur en particular esconden las playas más salvajes del Mediterráneo. Con aguas cristalinas, es conocida por ser uno de los destinos de buceo más espectaculares de la costa ibérica.
Aquí se puede disfrutar de arena fina y piedras pulidas, calas acogedoras y largas y románticas playas, fondos marinos azul zafiro y verde esmeralda.
Playa

AIGUAFREDA

Playa con una naturaleza salvaje única y un fondo marino extraordinariamente latente.

Al este de la ciudad de Begur, se encuentra Aiguafreda. Esta pequeña y acogedora cala está protegida por el Puig Rodó y cuenta con un muelle para pequeñas embarcaciones. Su tranquilidad circundante, junto con el manantial de agua natural, la convierten en un lugar ideal para pasar todo el día. Esta cala está naturalmente aislada y protegida por la Punta d'es Plom y el Cap Sa Sal. Casi intacta, conserva su belleza milenaria y destaca por la tranquilidad y la calidad de sus aguas puras y cristalinas.
Playa

SA RIERA

Mágica, tranquila y auténtica. Una de las playas imperdibles de Begur

Un verdadero lujo para las almas románticas. Una espectacular cala protegida por la naturaleza salvaje más característica de la región. Pasee por un camino natural junto al Hotel Convent de Begur o vaya en coche, para llegar a un lugar encantador lleno de magia e inspiración, Sa Riera, que recibe su nombre del torrente que desembocaba en su orilla.
Playa

AIGUABLAVA

Auténtica playa flanqueada por hermosas rocas y restaurantes ideales.

Esta playa de arena fina tiene un fondo marino poco profundo y azul. Es uno de los destinos gastronómicos preferidos no sólo de Begur, sino de toda la Costa Brava, ya que alberga el romántico restaurante Toc al Mar, donde podrá disfrutar de un inolvidable arroz negro de Pals o de una langosta a la plancha. Desde Toc al Mar se puede contemplar esta espectacular playa, su fauna y las hermosas vistas del Cap de Begur y las verdes colinas cubiertas de pinos que rodean el este de esta localidad. Uno de los principales puntos de interés es el magnífico e hipnótico camino de ronda, que comienza a la derecha de la cala, protegido por la sombra de los pinos y una barandilla de madera. Desde aquí, lo que más destaca es el color zafiro de la costa de Begur.
Playa

CAMINOS DE RONDA SENDEROS COSTEROS

Le encantará nuestra recomendación de dar un paseo por al menos algunas partes de los senderos costeros.

Se trata, sin duda, de una experiencia inolvidable para aquellos que no sufren de vértigo. Pasear por los caminos de ronda de esta senda costera a lo largo de acantilados de casi 1000 metros de altura es uno de los atractivos más significativos de Begur y de la Costa Brava. Históricamente, estos estrechos caminos de ronda se utilizaban como paso seguro para los contrabandistas de tabaco y los pescadores de la zona. Hoy en día también podemos ver algunas casas particulares con acceso a majestuosas calas privadas a través de escalones de piedra. Estos caminos son una de las razones por las que miles de turistas visitan la Costa Brava cada año.El Camí de Ronda tiene una longitud total de aproximadamente 20 kilómetros, pero se divide en cuatro tramos a lo largo de la costa, que hemos resumido a continuación. Nuestro hotel con encanto en Begur le invita a seguir uno de ellos... No dude en preguntarnos cualquier duda y estaremos encantados de proporcionarle un mapa y una guía GPS. Camino Sa Riera - Illa Roja - Platja del Racó - Illa Roja - Sa Riera (1h 30min, 1'6km)Camino Sa Riera - Punta de la Creu - Sa Riera (1h, 3km)Camino Aiguafreda - Sa Tuna - Aiguafreda (40min, 2,25km)Camino Aiguablava - Fornells - Platja Fonda - Fornells - Aiguablava (2h, entre 2 y 5km)